Casa Marillac, un lugar de descanso y sabiduría acumulada

Hector Sotero Mata Álvarez - Casa Marillac-8

En 1950 México es un país de enormes cambios y como hoy, de una gran desigualdad, en este entorno un grupo de jóvenes ven la necesidad de crear un hogar para ancianas desprotegidas. Pero es hasta 1960 que entre algunos grupos juveniles de “Luisas”, nombre derivado de Sta. Luisa de Marillac, junto a Voluntarias Vicentinas inician actividades en una casa en la Delegación Tlalpan.

Hector Sotero Mata Álvarez - Casa Marillac-1

Bajo el liderazgo de una de las Luisas, Margarita Olmedo, quien conseguirá el apoyo de empresarios destacados, como Don José Trinidad Mata, uno de los fundadores de Panificadora Bimbo, en 1972 hacen realidad el proyecto de crecer el hogar y se coloca la primera piedra en el terreno que hoy ocupan en Naucalpan, Estado de México.

Son casi 70 desde el nacimiento de una idea y hasta la fecha continúan atendiendo en forma integral a adultos mayores, brindándoles un hogar con servicio de calidad corporal y espiritual, respetando su dignidad.

Hector Sotero Mata Álvarez - Casa Marillac-11

Al fallecimiento de Don José Trinidad Mata, continúa su legado su sobrino, el Lic. Héctor Sotero Mata Álvarez, quien hasta la fecha se ha mantenido comprometido con ayudar a cumplir los objetivos de Casa Marillac, que son: ser un verdadero hogar para ancianos, ser un referente organizado, seguro, competente y sustentable con un voluntariado eficaz y comprometido. El lugar tiene una metodología probada que lo convierte en un modelo replicable en el apoyo a los más desprotegidos.

Hector Sotero Mata Álvarez - Casa Marillac-7

Sobre Casa Marillac

Son casi 70 años desde que un grupo de jóvenes solidarias tienen la idea de crear un hogar para ancianas desprotegidas. Ellas son las Luisas, en nombre de Santa Luisa de Marillac. En 1960 hacen realidad su proyecto con una casa en Tlalpan.

Un grupo juvenil que visitaban viviendas de personas de escasos recursos se convirtió en el Hogar Marillac, asociación civil sin fines de lucro. Este lugar es la solución para aquellos adultos mayores que se encuentran en la necesidad de vivir en un espacio donde se les atienda de forma integral, brindándoles un hogar con el cuidado y apoyo que requieran cada uno de los residentes con algún nivel de dependencia.

Hector Sotero Mata Álvarez - Casa Marillac-5

El Director General de Hogar Marillac, A.C., Jaime Javier López Mejía, te invita a sumarte a apoyarles; son un organismo que apoya a adultos mayores desde 1950 en el Estado de México. En todo lo que hace, esta institución le hace honor a su lema:

Hector Sotero Mata Álvarez - Casa Marillac-6

“Un lugar de descanso y de sabiduría acumulada”

Por mas de 50 años cuidando adultos mayores.

Héctor Sotero Mata Álvarez te recomienda visitar:

Recent Content